jueves, 26 de abril de 2012

Agua de Kosrae

Hacía mucho calor y me paré a comprar una botella de agua que, por cierto, me costó carísima; luego entendí el porqué: venía de la isla de Kosrae. La botella -exactamente igual a la que muestra la imagen- incluía un mapa de Micronesia y pensé que era publicidad de alguna otra cosa, pero en verdad el agua venía de la otra punta del mundo. Nunca había bebido una botella de agua que viniera desde tan lejos. Quedé intrigada y fastidiada por lo que había pagado.
Kosrae o la Isla de la Mujer Dormida (the Island of the Sleeping Lady) forma parte del archipiélago de las islas Carolinas en los Estados Federados de Micronesia en el océano Pacífico (es decir, en cierta manera depende de EE.UU.). Tiene una superficie de 110 km2 y una población de 7.500 habitantes. La isla es de origen volcánico y está cubierta por densos bosques. A su alrededor se extiende un magnífico arrecife coralino que da lugar a una costa de playas de arena blanca.


UN POCO DE HISTORIA
Los europeos se instalaron definitivamente en estas islas en 1817 con la llegada de los balleneros británicos, a los que siguieron los americanos.
A los balleneros les siguieron los misioneros protestantes que impusieron sus ropas occidentales, sus leyes, idioma y religión. En 1899 los alemanes intentaron hacerse con la producción de copra.
Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, Alemania convirtió Micronesia en una base y Japón desarrolló allí una amplia infraestructura y administración. En 1920 la Liga de las Naciones dio a los japoneses el mandato sobre las islas y éstos instalaron templos budistas y shintoistas, casas de gheisas y baños públicos al estilo japonés. Cuando terminó la guerra, los americanos tomaron el lugar que habían ocupado los japoneses. Y las islas se convirtieron en una base militar americana.
Aeropuerto de Kosrae 

EL AGUA
El agua de manantial Lelu se obtiene directamente en un manantial protegido, situado en las montañas volcánicas de la paradisíaca y remota isla Kosrae, Islas Carolinas.
Embotellada en el mismo manantial y protegida de la contaminación por millones de kilómetros cuadrados del Océano Pacífico, Lelu, se vende en tiendas exclusivas de EE.UU.
Filtrada a través de roca volcánica porosa, esta agua se caracteriza por la perfecta proporción de minerales naturales en su composición.
El diseño de la botella se inspiró en las columnas hexagonales de basalto que fueron utilizadas por los kosraeanos para construir sus edificios y fortificar la isla.
Bueno, aunque cara, solo sabía a agua y, por una vez, una puede darse el gusto de beber agua mineral de un lugar que ni tan siquiera es capaz de situar en el mapa.

travel.ezinemark.com
Aeropuerto de Kosrae. Imagen: http://www.flyertalk.com
Imagen: http://elledecor.com
http://www.kosraevillage.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario