domingo, 15 de abril de 2012

El café energético

Necesitaba un café en vena y entré a comprarme uno en un establecimiento de Washingtn D.C. Encontré este anuncio: Café que contiene ginseng (*), guaraná (**) y vitamina B12 (***) para aumentar la energía y mejorar la concentración.
Pregunté por el sabor y me contestaron que era mas fuerte que el café ordinario. Y yo pensé: el gobierno español que no hace nada más que recortar y recortar -así gobierna cualquiera- a lo mejor tiene aquí su remedio: podría subvencionar una gran taza de café antes del trabajo de modo que cada españolito llevara en vena la energía y la concentración para aumentar la productividad, en la que también somos bastante deficitarios. Pues eso: ponga un café con ginseng, guaraná y vitamina B12 en su día y vaya por la vida contento y concentrado.

(*) El ginseng es una planta de hojas siempre verdes. Originario de zonas montañosas del este de Asia, principalmente de Corea, y que en la actualidad se cultiva en China, Japón, Rusia oriental. Su raíz es gruesa, su tallo es redondo y esponjoso y mide de 30 a 45 cm de altura. Las hojas son de forma ovalada y bordes dentados.
(**) El guaraná es un arbusto procedente del Amazonas que sirve como estimulante natural para el organismo, con efectos incluso mejores que el café. Las semillas del guaraná activan el sistema nervioso y la creación de adrenalina, de forma que se convierten en un gran remedio para la fatiga.
(***) La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, es importante para el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.
Guaraná  
Ginseng

1 comentario: